Uno de los primeros retos de aprendizaje que deben asumir los niños de 4 años es leer y escribir. Sin que haya prisas pero tampoco pausas, con ellos siempre es recomendable comenzar de a poco, que vayan reconociendo letras, silabas y palabras. Para esto te sugerimos implementar varios Juegos para aprender a leer que los estimulen y despierten su curiosidad. Sigue leyendo y conócelos.
A la hora de iniciar con este aprendizaje es preferible tener varios métodos, por ejemplo uno de ellos es el método alfabético, con el cual se busca que los niños identifiquen cada una de las letras del abecedario usando un sonido y aprendiendo que cada palabra se va formando combinando letras vocales y consonantes. También puedes emplear el método fonético el cual está centrado en fonemas como unidades de aprendizaje, de esta formase enseña una letra mostrando un objeto que tenga la misma y luego se irán combinando vocales y consonantes hasta completar una palabra.
Por su parte el método silábico utiliza las sílabas como un primer acercamiento para este proceso de aprendizaje, mientras que el método global se enfoca más en el significado completo de las palabras y una vez se logre la comprensión del significado de cada concepto se irán desglosando sus distintos fonemas.